martes, 27 de enero de 2009

MI PRIMER CICLO



Bienvenidos a este blog que para mi es muy importante.

Os preguntareis quien es el niño de la ecografía. Pues es mi sobrino Pablo y ya ha nacido, pero os pongo esta foto por que del tema que os quiero hablar va de esto.

Hace casi cinco años que mi marido y yo decidimos tener un bebe, podéis imaginaros, que alegría dios mio y bueno comenzamos con el tema. Nosotros somos cabos de la marina y por lo tanto nos conocimos en una fragata, bueno entre navegación y navegación tuvimos poco tiempo, (que si estaba con el periodo, que si no estaba ovulando) pero se hacia lo que se podía. Entonces pasaron casi 8 meses, y pedimos cita con el ginecólogo, éste nos dijo que todavía era pronto para saber si teníamos algún problema de fertilidad; la verdad es que yo tenia muchas ganas de ser madre y pronto y tuvimos que esperarnos, tanto que paso el tiempo y cogimos la fecha de la boda y decidimos ir de nuevo al ginecólogo una vez nos casáramos.

Todo ese tiempo ya os podréis imaginar lo mal que lo pasamos, cada vez que me venia el periodo era una llorera y un bajón, creyendo que dios me había quitado el pribilejio de ser madre y que seguro teníamos algún problema para crear una familia.

Nos mandaron pruebas de fertilidad, mas a mi que a mi marido, (es que las mujeres somos mas complicadas que el hombre), él, se tubo que analizar el esperma, analíticas de sangre para saber el estado de las hormonas, y cario tipo. A mi me analizaron las hormonas, citología del flujo vaginal, ecografía, vaginal, ecografía de vientre, histerosalpingografía (contraste de útero y trompas), y como no cario tipo.

Resultados de todas estas analíticas y pruebas; mi marido zoospermia severa (malo) y yo la hormona pro lactina alta). Con esta hormona alta la ovulacion no es valida, ya que los óvulos no son de buena calidad, pero esto no era gran problema, por que con un tratamiento (dostinex) se regulo; y con el problema de mi marido no teníamos mas opción que asistir a una clínica de fertilidad, fue aquí cuando mi peor presentimiento se hizo realidad, que tras rea lizarnos todas estas pruebas (pruebas que tardamos 7 meses en realizarlas) tuvieramos que pedir nuestra primera cita de información en la clínica CIVTE en Sevilla. Esta clínica tiene muy buenas referencias,ya que fue pionera en fecundación in vitro en Andalucía, y por cierto con muy buenos éxitos en embarazos; son muy profesionales, un trato muy humano, nosotros la verdad estamos muy contentos.

Comenzamos nuestro primer ciclo en Junio. Fue duro pero hacerme caso, merece mucho la pena, entonces comence a inyectarme la hormona HCG, ¿de que se encarga esta hormona?, pues su finalidad es estimular los ovarios para poder crear así varios ovocitos y tener mayor numero de embriones, y así aumentar la posibilidad de embarazo.seguire........

No hay comentarios:

Publicar un comentario