domingo, 15 de febrero de 2009

COMIENZO DE MI SEGUNDO CICLO

Tras nuestro fracaso del primer intento y tras el descanso que hay que mantener durante ciclo y ciclo, en octubre volvimos a la clínica; nosotros creíamos que todos los embriones que no se utilizaron se congelarían para poder comenzar un ciclo sin inyecciones, solo con tratamiento para transferencia de embriones congelados. Cual fue nuestra sorpresa que tras unos días que pasaron nuestros embriones en cultivo, se muerieron, y esto también fue otro duro golpe para los dos, ya qué con este suceso había dos opciones:

1-.Que existía la posibilidad de que en un 90% mi marido y yo no fuéramos compatibles y por eso nuestros embriones tendrían algún fallo genético y se por esa razón se morirían.
2-.Que en un 10% fuera casualidad que todos los embriones se murieran.

Podréis imaginaros el jarro de agua fría que en ese momento nos hecharon por encima, la tristeza, el desánimo y la desconsolación eran principales partícipes.

Nos comentaron que existía una prueva que la realizaban en barcelona , que consiste en una biopsia al que someten a los embriones extrayendo de cada uno una de las célula y así poder analizar todos los cromosomas y comprobar si existe alguna anomalía que no permitiera que los embriones no siguieran adelante. Pero a pesar de que la ciencia nos sorprende cada día, es economicamente inancalzable para nosotros y para muchas familias de nivel medio y bajo. Nos comentaron que esta prueba costaba alrededor de unos 6000 euros aproximadamente y ya ves, es carísimo. Así que decidimos volver a empezar desde el principio y comprobar que todo era casualidad. La verdad es que nosotros teníamos la esperanza de que fuera eso, una casualidad.

Todos de acuerdo con esta desición nos pusimos manos a la obra y ya sabéis como es todo el proceso, inyecciones, hormonas....................

Esta vez me extrajeron 25 ovocitos y eso que el tratamiento fue el mínimo. Todos los óvulos fecundaron por ICSI (MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA), fue un cambio brusco, ya que ninguno pudieron fecundar por si solos. Pero otro jarro de agua fría nos esperaba en la sala de consulta a los dos días de la punción ovárica, por que cuando creía que todo estaba perfecto ZAS! Hiperestimulación ovárica, que mala suerte!, yo yo no entendía que si en nuestro primer ciclo me habían extraído 28 y no tube ninguna complicación, que como era posible que con 25 ovocitos me pasara eso; Los ciclos son así, aún que la verdad es que mi médico me ha dicho que tengo los ovarios muy raritos jiji, algo gracioso, y es que yo soy muy rarita, y todo lo que venga después es normal.

La espera fue de dos meses, y cuando creí que ya estaba recuperada ZAS! otra complicación, se creó en uno de mis ovarios exactamente en el ovario izquierdo un quiste que nació por fruto del mismo tratamiento y a causa de la hiperestimulación ovárica. Con unas pastillas me lo disolvieron y al mes siguiente pude comenzar lo que ya estaba deseando desde hacia unos cuantos meses.

Unas píldoras de progynova durante unas dos semanas, y comenzando con éstas al tercer día del periodo, cuando pasaron unos 12 días de tratamiento y viendo que todavía no acababa de manchar, me tubieron que administrar un refuerzo de progynova en parches, ésto si que me causó efecto, y en un periodo de semana y media me pudieron realizar la esperada transferencia embrionaria; esta vez de tres embriones congelados.

Sorpresa!! el resultado esta vez fue un POSITIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Todos estábamos como locos, el nivel de hormonas de B- HCG fue de 57´7 mil u/ml, ésto significa que un nivel de B-HCG más de 6mil u/ml es embarazo. Espero que toda esta información os pueda servir en alguna ocasión, ya que mi marido dice que puedo montar un gabinete ginecológico, porque la verdad es que he querido informarme de todo preguntando y leyendo artículos de todas clases.

No tardo en llegar la mala noticia, a la semana siguiente me repitieron la B-HCG y la verdad es que cuando recogimos los resultados fue el peor de los jarros de agua que te puedan hechar, perdimos al bebe, fue una gran bajada de hormonas la que nos indicó que el embarazo no seguía hacia delante. Exactamente en un nivel de B-HCG de 2´6 mil u / ml, y estaba muy claro lo que ésto queria decir.

Con ganas de morirme y tras unos días de desesperación llegué a la conclusión que este maldito acontecimiento no iba a hacer que nos hundiéramos.

Finalizando de contaros este segundo ciclo os puedo asegurar que si que me he dado cuenta que con todos los momentos tan malos que hemos pasado no existe en el mundo pareja como nosotros que se quieran tanto, y que ésto nos ha unido aún más y que tengo a la persona mas buena y al marido perfecto, sí que os preguntareis que no hay marido perfecto, pero el mío si.
No lo cambio por nada en el mundo, y si dios no nos quiere hacer padres, se que nos tenemos uno al otro y todo el amor que sentimos uno por el otro si que no nos lo va a quitar nadie.

Os de jo una referencia de los Niveles de Hormona B-HCG .
RANGO EN MIL U / ML.

SEMANAS:

3 - 4 ____ 9 - 130 mil u/ ml.

4 - 5 ____ 75 -2´600 mil u/ml.

5 - 6 ____ 850 - 20´800 mil u/ml.

6 - 7 ____ 4´000 - 100´200 mil u/ml.

7 - 12 ___ 11´500 - 289´000 mil u/ml.

12 - 16 __ 18´300 - 137´000 mil u/ ml.

16 - 29 __ 1´400 - 53´000 mil u/ml.

29 - 49 __ 940 - 60´000 mil u/ ml.

Espero que os sirva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario